Microsoft frustra la compra de 17.000 PC con Mandriva Linux

Hace unos días Mandriva cerró un negocio para vender 17.000 computadoras Intel Classmate PC con una versión especial de su distribución Mandriva 2007 usando también tecnología de su producto Mandriva Flash a los niños de las escuelas “más remotas y olvidadas” de Nigeria. Pero ese no fué el final feliz de esta historia.

Sólo 24 horas después, Microsoft, que ya había perdido el negocio, contratacó asegurándose a su manera de que no quedaran rastros de Mandriva en las PCs que llegaran a las manos de los escolares. François Bancilhon, CEO de Mandriva, lo explica así en una carta abierta a Steve Ballmer, CEO de Microsoft:

“Y entonces, hoy, oímos del cliente una historia totalmente diferente: Pagaremos por el Software de Mandriva como estaba estipulado, pero lo cambiaremos por Windows después.

“¿Qué has hecho para que esos tipos cambien de parecer de esa manera? Está bastante claro para mí, y probablemente para cualquiera”.

“Por supuesto, seguiré luchando esta vez y la próxima, y la próxima también. Tienes dinero, el poder y, probablemente, tenemos un significado para la ética muy distinto del tuyo, pero creo que el trabajo duro, la buena tecnología y la ética puede ganar también”.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: