PC con Linux a la venta….

Es raro el sentimiento que a uno le embarga cuando aparece alguien que compró un pc con linux y le pide que le ponga windows. En este mes he tenido varias peticiones de esas de los cuales pocos optaron por mi sugerencia de no realizar el cambio. En las otras, apreté los dientes y no me quedó otra🙂

El gran problema de todo esto es la falta de información. Algunas casas de venta tienen la descencia (o no) de configurar un autologin para que la maquina inicie directamente en el escritorio. Otras, ni siquiera eso. Tampoco les informan a los usuarios cuales son las contraseñas .. es mas, muchas veces dice “Sistema operativo: Linux” en letra chica…

Estas cosas me molestan. Me molesta que utilicen Linux para reducir costos y no por sus virtudes. Ellos hacen la instalación, muchas veces dejando algunas cosas sin configurar (ej; modem), o utilizando Hardware que quizas no funcione correctamente o muchas veces versiones antiguas que no reconocen todo el hardware… de ultima, el cliente va a acudir a un fulano que le va a instalar Windows trucho, muchas veces siendo ellos mismos quienes “por fuera” te ofrecen pasarte a windows por una modica suma. Asi, evitan los costos de licencias windows, pero el equipo lo siguen vendiendo como si lo tuviera instalado.De manuales ni hablamos, ni siquiera un cd con manuales basicos que de costo le sale U$S 0.30.-

Hace un tiempo atrás en la empresa para la cual trabajo migramos unos 20 Desktop a Ubuntu por costos de licencias. En aquellos Desktop que necesitamos con windows, utilizamos preferentemente aplicaciones libres como ser openoffice. Muchos (fuera de la empresa) cuestionaban si estabamos usando Linux y Openoffice porque no teniamos dinero para pagar licencias… pero bueno… muchos de estos pagaron licencias de Windows Vista y se quejan que el pc es lento… pero no les voy a explicar que mientras, en la empresa un simple Desktop puede usar Compiz… o que la incidencia de virus ha disminuido sensiblemente y se circunscribe a las 5 pc con Windows XP o que somos dueños y manipulamos nuestra propia tecnología.. y que no tenemos problemas cuando instalamos un Service Pack (que eran los service pack? .-) ) incompatibles con sus propios productos o que tiene comandos que ni la gente de Microsoft sabe para que…

No tengo nada contra Windows .. considero a Windows XP el mejor sistema operativo que pudo lanzar Microsoft…y uso linux por elección..Quizás en unos años seamos mas los que usamos linux que windows… o windows se transforme en SL .. o quizás la demanda obligue a vender un pc con Linux al menos configurado ..pero quien tiene la solucion? El tiempo la tiene.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: