Volver al pasado…

Una de las páginas mas curiosas y que siempre me han llamado la atención es Archive.org . El sitio no tiene nada extraordinario ni su diseño es espectacular…. pero tiene la virtud de ser el archivo de internet con los ultimos 11 años, mas de 100.000 millones de URLs  y todo eso comprimido en un petabyte (un millon de gigabytes). Las copias de seguridad se han enviado a la Biblioteca de Alejandría … y esos backups fueron maquinas físicas cuando hicieron el reemplazo de hardware.

Pueden leer una extensa entrevista realizada por James Turner de O’Really a Gordon Mohr quien es el Chief Technologist de Archive.org la cual cuenta alguno de estos datos y mas.

Es interesante ver como era a sus comienzos la pagina de google (nov 1998), o que la página de facebook en 2004 era aboutface que entre algunos servicios era un “fotodirectorio”… o la primer pagina de youtube en 2005 … o hasta quizás ver que el archivo de paginas del World Trade Center comienza un mes y medio despues de la tragedia de 2001 .. o mas cerca,  la pagina del UyLug en 2001 ..

No se si es divertido, pero a mi me entretiene un rato🙂

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: