Lanzamiento Ubuntu 9.04 – Jaunty jackalope

Ubuntu 9.04 - on desktops, netbooks, servers and in the cloud

No voy a profundizar mucho en la instalación , ya que hay miles de blogs que le dedicarán el día de hoy a postear con imágenes y howto’s paso a paso… pero si hoy celebrar el lanzamiento de la version 9.04 de Ubuntu llamada Jaunty Jackalope.

Hay varias mejoras que pude corroborar en los 15 minutos que lleva instalado y quizás encuentre más diferencias a medida que lo use ya que he saltado de la version 8.04 a la version 9.04 (la 8.10 la usaba pero no con tanta profundidad). Entre las mejoras que destaco son nuevas opciones de vista en nautilus, nueva interfaz de manejo de impresoras, como siempre mejor soporte de drivers, por primera vez Openoffce 3.0 instalado, el arte esta bastante mejorado y por ultimo algo que me llamo mucho la atencion: 19 segundos de arranque. Desde que grub pone el 0 hasta que presenta la pantalla de bienvenida 19 segundos. En la página de ubuntu mencionan menos de 25, pero la instalacion fresca levanta en 19” (Dual Core E2180, 1,5GB Memoria RAM, Disco 160GB).

Como siempre he tenido la costumbre de instalar una particion a parte para /home, el aspecto del escritorio, claves ssh, correos y demás se mantienen iguales… solo hay que instalar aquellos programas que no integran la version y aun asi, toman la configuracion antigua.

A medida que lo vaya usando postearé algunas cosas más, pero por ahora estoy contento con los 19 segundos de arranque!

A descargar!

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: